El macro encuentro tecnológico Euskal Encounter celebrará online su 28ª edición

  • La lanparty más multitudinaria y longeva del Estado no faltará a su cita este año. Tendrá lugar entre el 24 y el 26 de julio, aunque adaptará su formato a la nueva situación y ofrecerá 5088 plazas virtuales, las mismas que en la edición presencial que se celebró en el Bilbao Exhibition Center el pasado año.
  • Este año, el desarrollo de la pandemia ha aconsejado posponer el encuentro en su formato presencial, pero se ha querido realizar un guiño cargado de nostalgia: la organización del evento se reunirá en el frontón de Urretxu (Gipuzkoa) para coordinar todas las áreas de la lanparty, en el mismo emplazamiento en el que se celebró la primera Euskal Encounter, con 25 ordenadores y sin internet, en 1994.
  • La versión online de la Euskal Encounter 28 contará con un completo programa para los tres días, que incluye actividades formativas y lúdicas, así como competiciones en áreas como el arte digital, la programación y los videojuegos.
  • En esta edición virtual, la conocida Opengune, el espacio abierto con información de empresas relacionadas con las nuevas tecnologías, se convertirá en un área virtual que incluirá tanto actividades lúdicas como charlas accesibles de forma gratuita para todos los interesados.
  •  

    La Euskal Encounter 28 se celebrará en formato online entre el 24 y el 26 de julio con 5088 plazas virtuales, por lo que la lanparty más multitudinaria y longeva del Estado no faltará a su cita este año. Pero además, este evento organizado por Euskaltel Fundazioa ha querido realizar un guiño cargado de nostalgia: ha optado por ubicar a los miembros de la organización en el frontón Ederrena de Urretxu (Gipuzkoa) para coordinar todas las áreas de la lanparty. Este es el mismo emplazamiento en el que se celebró la primera Euskal Encounter, en 1994, cuando se reunieron 36 participantes en torno a 25 ordenadores, por supuesto, sin internet. Esta decisión sirve también como autohomenaje para una cita que el pasado año reunió a 5088 personas en el BEC de Barakaldo y que incluso en circunstancias tan adversas como las actuales ha evitado la suspensión.

    La excepcional situación que está produciendo la lucha contra el Covid-19 ha aconsejado a los responsables de la Euskal Encounter evitar el formato presencial. Por ello, para que todos los que lo deseen puedan tomar parte en la party, se ha optado por crear un macro evento virtual para 5088 participantes, que podrán inscribirse de forma gratuita. Mañana martes se abrirán las preinscripciones en la web www.euskalencounter.org, y el jueves 9 de julio se realizarán las reservas definitivas.

    Actividades para participantes
    El evento contará con un completo programa para los tres días, que incluye actividades formativas y lúdicas, así como competiciones en áreas como el arte digital, la programación y los videojuegos, todas realizadas a través de Internet. Así mismo, la conocida Opengune, el espacio abierto en el que participan empresas relacionadas con las nuevas tecnologías, se convertirá también en un área virtual que ofrecerá actividades lúdicas y formativas, así como charlas accesibles de forma gratuita para todos los interesados.

    Buena parte de las actividades de la party y otras abiertas al público general serán retransmitida y comentadas en un maratoniano programa que se emitirá por streaming, a lo largo de los tres días de evento, a través de la plataforma twitch.

    Euskaltel Fundazioa se encarga de la organización de Euskal Encounter con el apoyo de Gobierno Vasco a través de SPRI. La misión de Euskaltel Fundazioa es fomentar la conexión entre personas, empresas e iniciativas en el contexto del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Por ello, organiza cada año estos encuentros tecnológicos en los tres territorios con el objetivo de compartir conocimientos, ideas y valores entre los aficionados y profesionales de la informática y la tecnología.

    Organiza

    Fundación Euskaltel
    Asociación Euskalamiga

    Voz:

    943-533696 (9:00-13:30 y 15:30-19:30 CET, de lunes a jueves y 9:00-13:30 viernes)

    Canales IRC oficiales:

    IRC-Hispano
    #euskal
    QuakeNet
    #euskal

    Correo electrónico

    olatz@euskalencounter.org

    Responsable de prensa:

    Aitor Ubarretxena. Infotres Comunicación.
    943 22 45 30 / 688 92 90 88
    E-mail: press@euskalencounter.org
     
     
     
     
     

    twitter facebook flickr youtube instagram twitch