Las instituciones felicitan a la Euskal Encounter 28 por mantener la cita pese a todas las dificultades

  • Los representantes políticos presentes en la inauguración de la lanparty, que se celebra en formato virtual desde hoy hasta este domingo, han felicitado a Euskaltel Fundazioa por haber logrado que el encuentro tecnológico no falte a su cita anual
  • En torno a 3000 participantes están ya inmersos en las distintas actividades propuestas por la organización, que se ha reunido en el frontón Ederrena de Urretxu en un gesto cargado de simbolismo, ya que este es el enclave en el que se organizó la primera Euskal Encounter en 1994
  • Más de 30 conferencias formativas y cerca de 70 competiciones de distintas áreas, como arte digital, programación y videojuegos, conforman el completo programa de actividades, que están teniendo un gran seguimiento de los participantes desde sus domicilios

Todos los representantes institucionales presentes en la inauguración de la Euskal Encounter 28, que se celebra en formato virtual desde hoy hasta este domingo, han felicitado a Euskaltel Fundazioa por haber logrado que el encuentro tecnológico no falte a su cita anual. Ya desde el primer día hay más de 3000 participantes inmersos en las distintas actividades propuestas por la organización, que se ha reunido en el frontón Ederrena de Urretxu en un gesto cargado de simbolismo, ya que este es el enclave en el que se organizó la primera Euskal Encounter en 1994.


Esta edición online de la Euskal Encounter se ha convertido en un punto de encuentro para las y los aficionados a las nuevas tecnologías y todas las personas que quieran disfrutar de un encuentro de estas características. En un contexto social tan complicado, y al igual que en la pasada Gipuzkoa Encounter, también celebrada online, la cita está mostrando un gran espíritu colaborativo y solidario entre los participantes, que están intercomunicados a través de diferentes herramientas informáticas.


Aitor Urzelai, director de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno vasco, ha destacado el mérito que supone mantener en pie la Euskal Encounter en un escenario tan complejo como el actual, y ha aplaudido la concentración de talento que se produce año tras año en este encuentro tecnológico.


En la misma línea, Jon Gurrutxaga, director de Innovación e Internacionalización de la Diputación Foral de Gipuzkoa, ha puesto en valor el papel de la tecnología durante la pandemia para mantener la actividad económica y el contacto social, y ha aplaudido el compromiso de la Euskal Encounter por seguir contribuyendo a la mejora del tejido empresarial vasco.


Como anfitrión del evento, Jon Luqui, alcalde de Urretxu, se ha mostrado muy orgulloso de que la party volviera a sus orígenes, en el frontón Ederrena de la localidad, y también se ha felicitado por el crecimiento del evento.


Por su parte, Xabier Iturbe, presidente del Grupo Euskaltel y de Euskaltel Fundazioa, ha agradecido las felicitaciones que le han brindado las instituciones y ha asegurado que la Euskal Encounter tiene un valor estratégico muy importante, ya que contribuye a transmitir conocimientos y experiencias entre expertos tecnológicos. También ha destacado que el evento “no ha faltado ni una sola vez a su cita” en 28 ediciones, y ha animado a los participantes a conjugar diversión y formación.


Oferta formativa y competiciones
El programa para los tres días incluye más de un centenar de actividades formativas y lúdicas, así como competiciones en áreas como el arte digital, la programación y los videojuegos, todas realizadas a través de Internet. El seguimiento de los participantes desde sus domicilios está siendo muy elevado en estas primeras horas.


El tema principal de la Euskal Encounter de este año es la inteligencia artificial, y de hecho, el lema para la EE28 es ‘Beyond AI’. En esta línea, algunas de las competiciones y gran parte de las charlas están enfocadas hacia esta temática, como las pronunciadas esta misma mañana en torno a su aplicación en el mundo empresarial y en los videojuegos.


El evento, organizado por Euskaltel Fundazioa en colaboración con el grupo SPRI del Gobierno vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa y el ayuntamiento de Urretxu, ha querido realizar este año un guiño cargado de nostalgia: los miembros de la organización se ubicarán en el frontón Ederrena de Urretxu (Gipuzkoa) para coordinar todas las áreas de la lanparty
Buena parte de las actividades del evento podrán seguirse a través de los canales de Twitch y de Youtube de la Euskal Encounter.

Organiza

Fundación Euskaltel
Asociación Euskalamiga

Voz:

943-533696 (9:00-13:30 y 15:30-19:30 CET, de lunes a jueves y 9:00-13:30 viernes)

Canales IRC oficiales:

IRC-Hispano
#euskal
QuakeNet
#euskal

Correo electrónico

olatz@euskalencounter.org

Responsable de prensa:

Aitor Ubarretxena. Infotres Comunicación.
943 22 45 30 / 609 12 16 66
E-mail: press@euskalencounter.org
 
 
 
 
 

twitter facebook flickr youtube instagram twitch